Los criaderos de animales son un secreto a voces que siguen creciendo en su gran mayoría de manera ilegal. Son centros de maltrato donde los perros y gatos son considerados como objetos y no como seres vivos.
Aunque los criaderos en el perímetro urbano de Bogotá son ilegales y está prohibida la venta de animales vivos en plazas de mercado de la ciudad, la comercialización de animales domésticos sigue siendo una realidad en la capital.
Millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar. La ADOPCION es una manera gratuita de luchar contra la sobreexplotación animal y de darle la oportunidad de un hogar a un perro o gato que probablemente ha tenido un pasado marcado por el maltrato y el abandono.
Por eso, antes de comprar, piense en adoptar. Si no hay quien compre, no habrá quien venda.
Las autoridades ambientales hacen un constante llamado a no comprar animales domésticos para romper el ciclo de la comercialización y no fomentar indirectamente la sobreexplotación; además, son muchos los perros y gatos que se pueden adoptar.
La vida de los animales no es un negocio y sus derechos no son un juego!
Fuente: Fundación Amigos del Planeta.