logos fundación amigos del planeta y SPAC
logo facebook
Imagen Bombera

Adopta

Hola soy Sam, ¡El Pirata! Perdí mi ojo por una enfermedad y tal vez por eso mi “amo” me abandonó, pero en la Fundación encontré amigos peludos con los que comparto abrigo, alimento y hasta la pelota. Puede ser que en algún momento nos tendremos que separar y que cada uno encontrará el hogar soñado. Ten en cuenta que adoptar es un acto de responsabilidad que cambiará tu vida yla mía, por eso me gustaría hacerte algunas preguntas.

¿Por qué quieres adoptar?

Adoptar es una gran decisión, debes  haberlo pensado y reflexionado muy bien para estar seguro; es una gran responsabilidad, por esto te invito a hacerlo  sólo si estás dispuesto a dedicarnos el  tiempo necesario con responsabilidad y amor por el resto de la vida.

No lo hagas de manera impulsiva, sin  pensar que crecemos, que necesitamos  cuidados y dependemos de ti 100%, que ocuparemos  un tiempo importante de tu vida y además generaremos  algunos gastos.

Cuando uno de nosotros entra en tu vida,  estaremos juntos de 10 a 15 años, lo que significa un gran compromiso del cual tú serás el mayor responsable. Estará en tus manos y en tu corazón, mi bienestar físico y emocional,  la alimentación, diversión y cuidado. ¡Nuestra vida estará en tus manos!

 

¿Qué presupuesto tienes?

No olvides considerar estos gastos:

Aunque  no se necesitan cosas demasiado costosas, es muy importante que tengas en cuenta los gastos que deberás hacer. Por esto es tan importante tener muy claro las características del peludito que quieres:

  • GASTOS MENSUALES: Comida, Anti-pulgas, Baño, Recreación y Guardería.
  • GASTOS TRIMESTRALES: Desparasitación.
  •  GASTOS ANUALES:Vacunación, chequeo veterinario
  • IMPREVISTOS: Enfermedad o accidentes.
  • CONSENTIMIENTOS Y ANTOJOS: Todos los que quieras.

¿Qué tiempo piensas dedicarle a tu nuevo amigo?

Los perros somos seres sociales y no nos gusta estar solos. Debes dedicarnos tiempo para jugar, para salir de paseo al parque y tiempo para enseñarnos cositas (educarnos), esto será tan importante para él como para ti. Siempre tendrás cosas que hacer, amigos por visitar, tareas por cumplir… pero el compromiso con tu perro será ineludible. Una vez tu peludo haya aprendido la rutina, estará esperándote ansiosamente en la puerta cuando llegue el momento del paseo.

Tu amigo llegará a viejo, ¿Estás dispuesto a cuidar sus achaques?

Seguramente habrás notado que el tiempo pasa diferente para nosotros, pues envejecemos más rápido de lo que ustedes lo hacen, pero al igual que ustedes, nosotros necesitaremos a alguien que nos cuide en nuestra vejez.

 

Muchos de los que llegamos a la fundación tenemos entre 10 a 15 años, esto es porque nuestros amos nos ven como una “carga” cuando empezamos a tener problemas de salud y ya no somos tan hábiles como lo solíamos ser.

 

Recuerda, tu perro jamás te abandonaría, y lo mismo debes hacer tú por él.

i

1- Diligencia el formulario de adopción

Aquí te pediremos información básica para conocerte. Debes ser mayor de edad para diligenciarlo.

2- Visita Domiciliaria

Funcionarios de la fundación te visitarán para conocer un poco tu estilo de vida y así determinar si el perro que quieres se podrá adaptar.

3- Visita Nuestro Hogar

Si todo va bien, podrás pasar a recoger a tu nuevo amigo. No debes olvidar llevar su pechera y plaquita de identificación.

4- Visita de Verificación

Funcionarios de la fundación te visitarán para confirmar que el proceso de adaptación del nuevo integrante de tu familia haya sido exitoso.

FORMULARIO DE ADOPCIÓN

Hola soy Reggae y aunque te parezca aburrido llenar un formulario debes hacerlo para que nos podamos contactar contigo, responder tus inquietudes y quien sabe, puedes terminar encontrando un nuevo amigo,  dos… o tal vez seamos tres!!! . Bueno,  perdón la insistencia pero es que sufrí mucho cuando después de haber sido adoptado, mi “familia” decidió regresarme porque como estaba aún cachorro era inquieto, juguetón, corría mucho… y a veces, solo a veces, comía zapatos, sillas, mesas…….

10 + 13 =

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?