El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)y ANNAR Diagnóstica Import S.A.S. establecieron una alianza estratégica para impulsar “Cuidadores de la Sabiduría” o Dogtores, un programa que implementa un sistema de acompañamiento con animales de compañía previamente perfilados y entrenados, dirigido a adultos mayores, personas con limitaciones físicas, pacientes con diagnósticos oncológicos, dificultades neurológicas o condiciones de salud mental, así como individuos que requieren atención en procesos de cuidado paliativo.

A través de estos encuentros se busca aportar a la calidad de vida de los participantes, fortalecer el equilibrio emocional y contribuir al propósito de vida.

Promueve el vínculo humano-animal para mejorar la salud emocional, reducir la soledad y dignificar la vida de quienes más lo necesitan, esto con el fin de reconocer el impacto del vínculo humano – animal en la salud integral. “Más bienestar emocional, menos soledad y una visión clara: el cuidado animal también cuida a las personas”.

Desde el Instituto se resalta que trabajar por el bienestar animal también implica cuidar el bienestar humano. Este programa muestra cómo la relación con los animales favorece la estabilidad emocional y motiva procesos de recuperación y adherencia a tratamientos médicos.

Para acceder a «Cuidadores de la Sabiduría» en Bogotá, debe ser persona mayor (60+) y contactar los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) o las Casas de la Sabiduría locales para información, o inscribirte en el Sistema Distrital de Cuidado a través de sistemadecuidado.gov.co.

Fuente: IDPYBA

Verificado por MonsterInsights