Los héroes reales no llevan capa y así lo demostró Sebastián Arias, un colombiano que vive en Perú, quien decidió arriesgar su vida para salvar a 25 perritos que estaban a punto de morir en un incendio.
Sebastián Arias, un joven colombiano habitante de calle en Perú se encontraba en Gamarra cuando un descomunal incendio se desató en un almacén de reciclaje. «La vida vale. Es la vida de los perros que no hablan. Es algo muy difícil verlos morir así».
Las personas atrapadas en el inmueble lograron salir, sin embrago 25 perros se encontraban en el techo y nadie podía hacer nada para rescatarlos por lo que inevitablemente morirían. El miedo lo atrapó pero cuando vió los perros en el último piso y que no tenían por donde escapar, imaginó cómo morirían y se lanzó a su rescate.
Sin dudarlo Sebastian Arias, sin arnés ni algún otro equipo de seguridad, a pesar de tenerle miedo a las alturas, decidió trepar tres pisos, romper las ventanas y llegar a donde se encontraban los perros que comenzaban a asfixiarse por el humo.
“Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”,
Cargó uno a uno hasta el filo de la azotea y los lanzó mientras los vecinos los atrapaban en un colchón y unas sábanas para ponerlos a salvo. El joven colombiano manifestó que había trabajado en la fábrica, por lo que conocía el lugar exacto donde estaban los animales. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que muriera quemado.
Su acción es un ejemplo de empatía, valor y amor.