Todos los animales (humanos y no humanos) nacemos iguales ante la vida y tenemos los mismos derechos a la existencia. Un ser sintiente tiene conciencia de lo que ocurre en su ambiente y de cómo lo afecta, es capaz de sentir emociones (positivas como felicidad, negativas como el miedo y la tristeza y físicas como el dolor).

En Colombia la Ley 1774 de 2016 reconoce a los animales como seres sintientes y establece que recibirán especial protección por parte del Estado; la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física.

Es nuestra obligación mantener su bienestar; esto significa ser responsables no sólo de sus necesidades de salud y alimentación, sino también de que vivan en espacios cómodos, con suficiente libertad de movimiento, sin recibir tratos que les provoquen miedo o dolor, y que además puedan expresar algunos de sus comportamientos naturales, característicos de cada especie.

Humanos y animales compartimos este planeta y debemos mantener una convivencia respetuosa y armoniosa, para que nuestra existencia sea sostenible.

Está demostrado que un trato humanitario hacia los animales también redunda en un trato humanitario hacia otros seres vivos en general, y en particular hacia otros seres humanos.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights