Un tercio de lo que comemos depende de la polinización por abejas y juegan un papel importante en el mantenimiento de los ecosistemas del planeta. Sin abejas, los rendimientos de los campos no sólo serían considerablemente más bajos, si no que algunas especies de frutas prácticamente desaparecerían. Sin polinizadores, un tercio de nuestra alimentación desaparecería. La biodiversidad, la agricultura y nuestra alimentación dependen en gran medida de los insectos polinizadores.

La abeja es el animal más importante del mundo y su función ecosistémica es imprescindible para los humanos. Pese a su importancia, las abejas están en peligro de extinción debido a diversas actividades humanas como el uso de pesticidas, la contaminación atmosférica y la deforestación.

Hay diferentes acciones concretas que el hombre podría tomar para evitar su desaparición: No matarlas indiscriminadamente, no usar pesticidas, llevar a cabo medidas para preservar y restaurar sus hábitats naturales o impulsar la agricultura ecológica. Con prácticas tan simples como estas, podríamos revertir las condiciones que han llevado a las abejas a estar en peligro de extinción.

Fuente: https://www.conosur.bayer.com/es/heroes-polinizadores-la-importancia-de-las-abejas-para-los-cultivos

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights