Cambio su vida de médico por la de ambientalista y convirtió una montaña rocosa y arcillosa que parecía tierra muerta en un paraíso.

Un lugar que parece un oasis, una montaña con árboles de 30 o 40 metros de alto, sembrados en su mayoría por don Roberto Chavarro, un médico anestesiólogo pensionado del Hospital San Rafael de Tunja, que un día decidió crear su propio bosque. Allí vive gente que trabaja el campo y la tierra como él y su esposa.

Es un refugio que mide 290.000 metros cuadrados, el tamaño de 29 estadios de fútbol. Hace 41 años, el doctor Roberto Chavarro lo compró para hacerle una casa a cientos de especies que hoy habitan su finca. Un pedazo de tierra a 10 minutos de Arcabuco, en Boyacá. En estas tierras, caminan felinos, zorros, ardillas, culebras, lagartos, batracios, conejos, zarigüeyas y vuelan más de 155 especies de aves, 137 tipos de mariposas y el Inca negro, un colibrí en peligro de extinción que encontró su refugio entre pinos robles y acacias, al que llamaron el príncipe de Arcabuco.

Fuente: https://www.caracoltv.com/los-informantes/un-medico-cambio-su-vida-por-la-de-ambientalista-y-creo-una-montana-magica-pr30

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights