Su objetivo es restaurar 300.000 km de ríos, lagos y 350 millones de hectáreas de humedales degradados, ecosistemas que son fundamentales para hacer frente al empeoramiento de las crisis mundiales del agua, el cambio climático y la naturaleza.

Los ríos y lagos son los ecosistemas más degradados del planeta, lo que empuja a sus poblaciones de peces al borde del abismo de la extinción, muchas de estas especies son vitales para la seguridad alimentaria de las comunidades.

El Desafío del Agua Dulce establece los objetivos y marcos adecuados para invertir esta tendencia, en beneficio no solamente de la naturaleza, sino también de las personas de todo el mundo.

El Desafío del Agua Dulce se centrará en proporcionar las evidencias necesarias a nivel nacional para: diseñar y aplicar de manera eficaz las múltiples medidas de restauración, identificar las áreas prioritarias que deben ser restauradas, actualizar las estrategias y planes nacionales pertinentes, y movilizar recursos y establecer mecanismos financieros para cumplir con las metas propuestas.

Con el respaldo de la coalición de países, el Desafío del Agua Dulce cuenta con el apoyo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, la Secretaría de la Convención sobre los Humedales, WWF, UICN, The Nature Conservancy, Wetlands International y ABinBev.

Fuente: https://www.unep.org/es/noticias-y-reportajes/comunicado-de-prensa/la-mayor-iniciativa-de-restauracion-de-rios-y-humedales#:~:text=El%20Freshwater%20Challenge%20(Desafío%20del,hectáreas%20de%20humedales%20para%202030

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights