Latin Latas la banda musical bogotana que construye instrumentos con basuras y que gracias a su trabajo se convirtió en una empresa social que busca generar pedagogía alrededor de la gestión de residuos.

Nació como una respuesta a interrogantes sobre el ambiente, nuestra relación con él y sobre cómo poder sensibilizar a través de la música como medio de comunicación y la «basura» como herramienta de acción. A partir de este cuestionamiento inicial, empezó una exploración que conjuga la elaboración de instrumentos profesionales con «basura» (baterías, bajos, guitarras, instrumentos de viento, marimbas) y el perfeccionamiento de la técnica musical con estos instrumentos, con un proyecto pedagógico y social en el que a través de conciertos, talleres y charlas, Latin Latas comparte su mensaje e invita a otros a adoptarlo y a actuar.

Durante sus conciertos hablan de la basura, reducir, reciclar y reutilizar, la protección de los animales, la importancia del agua para la vida y finalmente enseñan al público a construir un instrumento con materiales reciclables. Se invita al público a un accionar humano con los animales y el ambiente, nuestros hábitos de consumo y la conciencia que debemos despertar frente a estos temas.

Sus proyectos educativos tienen como propósito mostrar que la basura no existe si asumimos dinámicas de consumo que permitan transformarla en materia prima para hacer arte, enseñan que el RECICLAJE es una materia prima para la transformación social, por un país y un mundo sostenible.

Fuente: https://www.radionacional.co/musica/artistas-colombianos/latin-latas-musica-para-salvar-el-planeta-medioambiente

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights