Una inesperada decisión de tribunales norteamericanos reconoce como personas jurídicas a los hipopótamos colombianos provenientes de la hacienda Nápoles de Pablo Escobar. No se trata de una decisión general respecto de la especie en el mundo, sino del núcleo determinado y fruto de la reproducción a lo largo de los años. Es el primer ejemplo concreto de un tribunal estadounidense que autoriza a los animales a ejercer un derecho legal a nombre del propio animal.

La decisión por supuesto, desata los inicios de una controversia que apenas empieza en campo ético, jurídico y ecológico, dadas las circunstancias específicas de esa realidad provocada por humanos y en contravía de las condiciones propias de vida y supervivencia de esa especie exógena.

Esperamos conocer las tesis argumentales del tribunal estadounidense que contrasta con el tratamiento tradicional que se da a lo que podría tratarse de una realidad invasiva que afecta los ecosistemas y ríos el Magdalena Medio al ser una especie no nativa del país, además del riesgo a la seguridad poblacional humana que su presencia representa.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights