Afín con otras fechas, el 7 de julio está dedicado universalmente a pensar en el deber humano de la conservación del suelo.

El suelo (del latín solum: tierra) es concepto al que concurren otras ideas afines y que por extensión se remite a partes específicas de la superficie de la tierra, la natural o la intervenida. Esa superficie terráquea puede ser la capa vegetal, sus superficies rocosas o desérticas, el lecho de los ríos y lagunas, etc.

Cuando se habla de “la preservación del suelo” se refiere al deber de los humanos de preservar sus condiciones naturales o de intervenirlas de formas lo menos dañinas. En ese sentido ,implica no sólo las superficies agrícolas sino el subsuelo cuya realidad se liga a la de la superficie; al movimiento de las depredaciones con el fin de explotar minas, modificar el curso de los ríos, la urbanización, la construcción de infraestructuras, el respeto debido a la flora y fauna que habitan dichos suelos. Una unidad de aspectos para una unidad de deberes humanos son las motivaciones para reflexionar hoy 7 de julio en el conjunto de valores-derechos de la tierra, como condición de vida y de supervivencia del ser humano: “Conservemos el suelo y sus milagros naturales”.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights