Actualmente, con estilo gubernamental autocrático, se acostumbra burlar las intenciones normativas con un ofensivo juego de pelotas: “yo firmo para que usted apruebe, usted legisla para yo incumplir”, entre el gobierno y sus mayorías parlamentarias en el trámite de las leyes. Veamos:

UNO.- ACUERDO DE ESCAZÚ

Este instrumento internacional para proteger actividades, derechos y la propia vida de los defensores del medio ambiente que en Colombia son victimizados a diario y, el reconocimiento de derechos ambientales de la naturaleza y de las obligaciones jurídicas del Estado y los Particulares para con ella, fue “burlado” mediante el truco señalado; así, mientras el presidente se burlaba del convenio, aprobándolo verbalmente en escenarios hemisféricos y suscribiéndolo junto a 33 países, permitió que el Congreso se burlara del mensaje de urgencia y lo archivara para no ratificarlo. “Hoy es letra muerta y vergüenza ante el mundo”.

DOS.- TRANSPORTE DE GANADO EN PIE

Tema ya comentado por la Fundación y que es el espíritu del proyecto de ley para prohibir el transporte internacional de exportación de ganado en pie a lejanos países; da indignación repetir la crueldad de esos embarques. Pero como los exportadores ganaderos tienen voceros en el Congreso, el proyecto de ley fracasó entre la burla parlamentaria: otra ley de burlas.

TRES.- LAS NORMAS ANTI-TAURNAS

Y qué decir de la antigua maroma que convirtió el tenebroso espectáculo de las corridas de toros en una excepción a la regla legal que prohíbe torturar y matar animales?

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights