Jóvenes

Si tienes entre 18 y 28 años, y vives en Amazonía (La Macarena, San Vicente del Caguán, y Puerto Asís) Bogotá (Usme y Sumapaz), Región central (Ibagué -Tolima, Villavicencio-Meta, Socha- Boyacá, Fusagasugá-Cundinamarca) Guajira (Riohacha- Dibulla), Mojana (Sucre: Guaranda, Majagual, San Marcos, Sucre- Sucre Caimito y San Benito Abad; Córdoba: Ayapel; Bolívar: Magangué, Achí y San Jacinto) Nariño (Cumbal, Pasto, Tumaco, Ricaurte y Guachucal), Caldas (Manizales), desarrollaste una solución climática donde participan activamente los jóvenes de tu comunidad y necesitas apoyo para fortalecerla ¡forma un equipo y únete al reto climático con tu promesa para mejorarlo!!!

Mujeres

Si eres mujer y tienes desde 18 años en adelante, vives en Amazonía (La Macarena, San Vicente del Caguán, y Puerto Asís) Bogotá (Usme y Sumapaz), Región central (Ibagué -Tolima, Villavicencio-Meta, Socha- Boyacá, Fusagasugá-Cundinamarca) Guajira (Riohacha- Dibulla), Mojana (Sucre: Guaranda, Majagual, San Marcos, Sucre- Sucre Caimito y San Benito Abad; Córdoba: Ayapel; Bolívar: Magangué, Achí y San Jacinto) Nariño (Cumbal, Pasto, Tumaco, Ricaurte y Guachucal), Caldas (Manizales), desarrollaste una solución climática donde participan activamente las mujeres de tu comunidad y necesitas apoyo para fortalecerla ¡forma un equipo y únete al reto climático con tu promesa para mejorarlo!!!

Haz una promesa a tu comunidad

La crisis climática está obligando a cambiar a nuestras sociedades, nuestras economías y nuestro mundo. También deben cambiar nuestras formas de pensar, hacer negocios, nuestras carreras profesionales y nuestras oportunidades laborales. Este cambio representa una oportunidad sin precedentes para emprender iniciativas que le den respuestas efectivas y dirigidas a quienes realmente lo necesitan.

Por ello, estamos buscando jóvenes y mujeres audaces que se abran paso en una nueva economía más verde; jóvenes pioneros en tecnología revolucionaria e innovación radical que lideraren una nueva ola de trasformaciones en sus comunidades. Queremos conocer ese proyecto en el que estás trabajando, esa solución que ya estás implementado para enfrentar un reto climático, pero que fortalecer, escalar o mejorar.

¿Qué es «solución»?

Albert Einstein dijo, en una célebre frase: «No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos». Por ello, es probable que las soluciones a los retos climáticos más urgentes provengan de los jóvenes y las mujeres. Son agentes de cambio por sus ideas innovadoras, energía creativa y el entorno en el que se desenvuelven, que les otorga ventaja para poder anticiparse y enfrentar los retos actuales y futuros.

¿Cuál es tu gran solución? Las soluciones empiezan en ideas, pero con trabajo y compromiso se pone en marcha. Estamos buscando esas soluciones que ya están siendo implementadas, pero que necesitan apoyo técnico y financiero para mejorar.

Puede tratarse de la promoción del transporte con bajas emisiones de carbono; una aplicación ingeniosa que impulse la alfabetización ecológica; una campaña de plantación de árboles para restaurar una cuenca degradada; un festival artístico donde se muestren las maravillas de la naturaleza; un dispositivo tecnológico para ahorrar y reciclar los recursos hídricos allí donde escasean; una herramienta financiera que facilite el acceso a las energías limpias; un método novedoso de gestión comunitaria de los recursos naturales o cualquiera que tenga relación a dar solución a temas climáticos y de medio ambiente en la región o el país.

¡Te buscamos a ti y a las soluciones que tengas para mejorar!

En el 2020, las soluciones en marcha de jóvenes y mujeres de 7 regiones del país, recibirán financiación inicial, formación intensiva y orientación personalizada para convertir en realidad sus grandes ideas que ayuden a enfrentar la crisis climática en la que nos encontramos. Buscamos a mujeres y jóvenes que tengan gustos variados, que sean apasionados por lo que hacen, que sean emprendedores y que estén implementando soluciones audaces para enfrentar la crisis climática, buscando ayudar a su comunidad y a construir un futuro más resiliente.

Para participar, debes reunir un grupo (mínimo 2 integrantes) y presentar una solución innovadora, que hayas puesto en marcha para enfrentar los siguientes retos:

¿Cómo protegemos la naturaleza para que nos ayude a enfrentar los impactos de la crisis climática?

Nuestro planeta posee recursos preciosos y es nuestra responsabilidad protegerlos y usarlos adecuadamente porque se ha demostrado que la naturaleza es uno de nuestros grandes aliados para combatir la crisis climática. Este reto puede responder a las siguientes preguntas:

• ¿Cómo recuperamos los bosques y los servicios que le prestan a las comunidades locales, entre estos, la regulación del clima?
• ¿Cómo limpiamos nuestros océanos y bosques para sus habitantes animales?
• ¿Cómo cuidamos nuestras fuentes de agua dulce que dependen de los bosques?
• ¿Cómo mantenemos el suelo fértil para el alimento de las comunidades, bosques y animales?
• ¿Cómo conservamos los animales que mantienen el equilibrio de los ecosistemas?

Continúa leyendo: https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2020/10/promesas-que-se-vuelven-acciones–cual-es-tu-promesa-climatica-.html

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights