La Misión Moechi en el Amazonas colombiano, liderada por la veterinaria Sara Jaramillo, es una iniciativa para controlar la población de perros y gatos y proteger la fauna silvestre, rescatar y atender a cientos de animales en situación de calle, en Puerto Nariño, y concienciar sobre la tenencia responsable, un esfuerzo clave para la conservación en la región.
Esta campaña tiene como objetivo generar un impacto duradero en la comunidad amazónica y en los animales que la habitan y, para hacerlo, se contemplan tres líneas principales de acción.
Inicia con bienestar y salud animal por lo que se realizaran cirugías de esterilización, atención médica veterinaria gratuita y entrega de medicamentos para perros y gatos en condición vulnerable. Estas intervenciones ayudan a controlar la población animal, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los animales del municipio.
Además, la formación comunitaria y turismo responsable también son tenidos en cuenta en la Misión Moechi por lo que incluirán talleres para niños, adolescentes, docentes, empresarios del turismo, líderes sociales y comunidades rurales. Los contenidos abarcan temas de bienestar animal, protección ambiental, convivencia responsable y prácticas de turismo sostenible adaptadas al Amazonas.
Finalmente, las intervenciones artísticas y acciones pedagógicas hacen parte de la iniciativa para incorporar actividades artísticas co-creativas, diseñadas para que el mensaje de conservación y responsabilidad permanezca en la comunidad mucho más allá de la jornada.
La propia campaña resume su espíritu con el mensaje “Yo soy Moechi, y quiero proteger el Amazonas”. Esta no es solo una jornada, es una oportunidad de transformar vidas.
¿Cómo sumarse a la Misión Moechi? Puedes donar a partir de $50.000 en adelante, el aporte se convierte en cirugías, medicamentos, kits educativos, materiales para actividades y alimentos para animales. ¡Tu ayuda es el combustible que mantiene viva la Misión MOECHI!
Fuente: Blog Agorcampo
