El Instituto de Protección y Bienestar Animal creó una nueva campaña que busca que aquellos perros y gatos que siguen en cuidado del Instituto puedan llegar a un hogar colombiano y tengan una Navidad llena de amor y protección. Esto a través de un programa llamado “Calor de Hogar Navideño” de hogares temporales.
Esta campaña es una invitación para que miles de ciudadanos abran temporalmente las puertas de su hogar durante el mes de diciembre y brinden un espacio de amor y cuidado a los animales que hoy esperan ansiosos en las instalaciones. Es una oportunidad para que perros y gatos vivan la magia de fin de año acompañados por hogares mientras encuentran su familia definitiva.
IDPYBA: “La idea es que los animales puedan irse en la época decembrina a pasar Navidad, Año Nuevo, con las familias y que les brinden el calor y el amor que muy probablemente acá no van a poder tener”.
El instituto aclara que esta iniciativa no hace parte de una adopción directa, solo es un recurso para que los animales puedan tener un hogar temporal durante la época navideña. Sin embargo, en caso de crear algún vínculo con los animales, la persona podría iniciar el proceso de adopción formalmente.
La ciudadanía que desee hacer parte de esta estrategia puede hacer sus consultas a través del WhatsApp 3058374465 o enviar su solicitud al correo hogaresdepaso@animalesbog.gov.co adjuntando una fotocopia de la cédula, una copia de un recibo de servicio público, un video corto de la vivienda donde permanecerá el animal y un número de celular de contacto para que el equipo de adopciones del Instituto pueda comunicarse.
Las inscripciones estarán abiertas y, una vez reciban la notificación de aceptación, podrán acoger al perro o gato.
Fuente: IDPYBA
