Al recorrer las carreteras de Magdalena, Jesús notó que a lado y lado encontraba una gran cantidad de basura, especialmente desechos plásticos. Decidido a reducir el impacto de contaminación ambiental, Jesús decidió desarrollar un proyecto para reducirlos. Con toda la intención de lograrlo, Jesús se acercó a la Cooperativa de Educadores del Magdalena para crear una alianza y desarrollar su proyecto ambiental ‘Reutilización y Reciclaje de Plásticos en las escuelas, con el objetivo de enseñar a los estudiantes a reutilizar y reciclar para no contaminar el medio ambiente.
Desde el inicio de este proyecto la prioridad ha sido trabajar por la conservación del medio ambiente, mitigar el impacto ambiental por la contaminación del plástico, crear proyectos productivos y de emprendimiento, fortalecer la escuela para padres con proyectos productivos, y transversalidad en todas las áreas del conocimiento.
Hoy el proyecto recorre Instituciones Educativas de todo el Departamento, llevando el mensaje de reciclar por un mejor planeta.
En la ejecución de este proyecto se han desarrollado varios talleres ambientales en diferentes instituciones educativas de Ciénaga, han elaborado techos, kioscos, muebles, canecas y otros elementos con material reciclado.
Fuente: Titanes Caracol
