“Somos una misma manada» es una campaña de voluntariado en Bogotá, lanzada por el IDPYBA, que invita a la ciudadanía a ayudar y cuidar a los animales vulnerables de la ciudad. Una oportunidad para demostrar que la empatía, el compromiso y la solidaridad también salvan vidas. Es una campaña innovadora que transforma el amor por los animales en acciones concretas de cuidado y protección para los más vulnerables de Bogotá.

La estrategia busca voluntarios para construir una comunidad comprometida que demuestre cómo la empatía y solidaridad pueden salvar vidas. El programa ofrece cuatro áreas principales de participación que permiten a los voluntarios contribuir según sus habilidades y disponibilidad. Los voluntarios ayudarán en refugios y hogares de paso, en jornadas de bienestar animal dando apoyo en el cuidado, recreación y embellecimiento de los espacios destinados a los animales rescatados, apoyo en jornadas de adopción, acompañamiento en brigadas médicas, jornadas de alimentación y promoción en refugios y hogares de paso, apoyo en acciones pedagógicas, campañas de sensibilización y actividades artísticas o comunicativas que promuevan el respeto y la convivencia con los animales.

El proceso incluye una fase formativa fundamental donde los futuros voluntarios conocerán las dinámicas de trabajo en refugios y hogares de paso. Esta inducción no solo prepara técnicamente a los participantes, sino que también fortalece el compromiso emocional y ético necesario para el cuidado animal responsable.

Los interesados pueden enviar su postulación diligenciando el formulario disponible en https://forms.office.com/r/4YftFz7uga o escribiendo al correo voluntarios@animalesbog.gov.co.

“Somos una misma manada”, todos podemos apoyar.

Fuente: IDPYBA

Verificado por MonsterInsights