A partir del 23 de julio la ciudad contará con 4 puntos móviles de esterilización canina y felina que habilitarán 4.200 cupos durante el mes de agosto y unos 10.800 más durante los últimos 4 meses del año.
“Con estos puntos móviles queremos llegar donde más se necesita en localidades de los cuatro puntos cardinales de la ciudad. La esterilización salva vidas, mejora la convivencia y es clave para una ciudad más compasiva con los animales”.
Los nuevos puntos móviles entran a reforzar el programa de esterilización del Instituto que ya cuenta con dos puntos fijos ubicados en la Unidad de Cuidado Animal de Engativá y la Universidad Nacional de Colombia. De esta manera el IDPYBA busca ampliar la cobertura del servicio de esterilización gratuita, especialmente en zonas de difícil acceso como Sumapaz y en localidades priorizadas como Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Usme, San Cristóbal, Kennedy y Engativá.
El programa está dirigido a animales de compañía que vivan en estratos 1, 2 y 3, así como a aquellos en condición de calle que requieren atención urgente, se prioriza la atención de animales pertenecientes a poblaciones vulnerables como recicladores, adultos mayores, habitantes de calle y migrantes, quienes reciben apoyo especial para acceder a este servicio gratuito.
La esterilización no sólo salva vidas sino que también previene enfermedades, evita camadas nacidas en total vulnerabilidad, mejora el comportamiento de los animales y reduce el riego de abandono por parte de sus tenedores.
El IDPYBA hace un llamado a la ciudadanía para programar sus turnos para el mes de agosto y conocer el calendario de zonas de atención ingresando a https://turnos.animalesbog.gov.co/solicitar-turnos a partir del 23 de julio.
Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal reafirmamos nuestro compromiso de seguir llegando a cada rincón de Bogotá con atención gratuita, segura y responsable. Porque una ciudad que cuida a sus animales, es una ciudad que cuida la vida.
Fuente: IDPYBA