El pasado martes 6 de enero de 2026, Melisa Rodríguez, una joven que se dedica a rescatar animales, compartió un video en sus redes sociales solicitando ayuda para reubicar a 30 gatos bebés que fueron recuperados de una ‘olla’ del centro de Bogotá. Días atrás algunas personas le estuvieron escribiendo para reportar a un hombre que tenía hacinados en baldes a varios felinos de diferentes edades.

Preocupada por el estado de los animalitos, la joven decidió acercarse hasta el lugar para poder sacarlos. Sin embargo, el sujeto exigió 500 mil pesos a cambio de entregarlos. Ante la imposibilidad de negociar de otra manera, la joven accedió al pago para salvar sus vidas.

Al llegar a su hogar, Melisa volvió a contarlos y confirmó que el grupo lo integran 30 bebés, 28 adultos y 4 madres lactantes. Por eso, junto a su amiga Mila, ha pedido apoyo en las plataformas digitales para encontrar familias que se animen a adoptar o que puedan ofrecerse como hogares de paso.

El objetivo principal es encontrar personas que, con tiempo y amor, realicen una adopción responsable. Si no es posible tenerlos de forma permanente, también pueden postularse como hogar de paso mientras se les asigna una familia definitiva.

También se busca la colaboración de fundaciones o refugios de animales que puedan recibir a los felinos adultos para garantizar su bienestar y evitar que se reproduzcan entre ellos.

Necesitamos muchas ayudas para ellos, ¿Te sumas a cambiar sus vidas? Únete a la emergencia de Melisa Rodríguez para hogares de paso o donaciones. Contacta a los rescatistas a través de las redes sociales de @AnimalesBOG o busca los hashtags de apoyo. Cel: 3007789513.

Verificado por MonsterInsights