El parlamento de Corea del Sur aprobó una legislación histórica que prohíbe la producción y la venta de carne de perro, luego del aumento de los pedidos para su veto ante la preocupación por los derechos de los animales y por la imagen internacional de la nación.

El proyecto de ley ilegalizará el sacrificio, la cría, el comercio y la venta de carne de perro para el consumo humano a partir de 2027, y castigará estos actos con penas de entre dos y tres años de cárcel o multas de hasta 30 millones de dólares.

Texto de la norma: “Esta ley está pensada para contribuir a hacer realidad los valores de los derechos de los animales, persigue el respeto a la vida y la coexistencia armoniosa entre humanos y animales”.

Esta victoria histórica para los animales es una prueba de la pasión y la determinación de nuestro movimiento de protección animal. El gobierno ha prometido apoyar plenamente a los criadores de carne de perro, carniceros y los dueños de restaurantes, cuyos negocios se verán obligados a cerrar, aunque aún no se han concretado los detalles de la compensación que se ofrecerá.

Fuente: Los Angeles Times

Verificado por MonsterInsights