Suiza es uno de los países más avanzados en materia de cuidado y respeto a la naturaleza; ésta vez no es la excepción ya que acaban de implementar una nueva medida.

El Consejo Federal de Suiza aprobó una nueva ordenanza para incluir prácticas de sufrimiento animal en todos los productos alimentarios. Las etiquetas alimentarias deberán informar si se han empleado prácticas dolorosas en la elaboración de los productos de origen animal, obliga a anunciar si el animal que estás comiendo sufrió antes de ser sacrificado.

Ahora todos los productos alimentarios de origen animal, tanto nacionales como importados, deberán informar claramente sobre aquellas prácticas que hayan ejercido algún acto de sufrimiento o crueldad con los animales. Este nuevo etiquetado afectará, además del foie gras importado, fundamentalmente a carnes, huevos, lácteos y derivados.

La obligación de incluir este nuevo etiquetado se aplicará también a todos los establecimientos que ofrecen dichos productos, incluidos restaurantes y los distintos puntos de venta. También se prohibirá la importación de pieles y productos elaborados con piel obtenidos mediante prácticas crueles. El objetivo es brindar mayor transparencia a los consumidores y concienciar sobre el bienestar animal, y la toma de conciencia de que lo que comemos está cargado de sufrimiento y crueldad.

La idea, es que el comprador final acabe rechazando determinados productos para forzar a la industria internacional a cambiar sus estándares de bienestar animal. Con este etiquetado, Suiza intenta visibilizar prácticas crueles comunes en muchos países y situarlas a la altura del tabaquismo, pues ambos empaquetados muestran los horrores detrás del consumo de ambos productos.

Esta nueva legislación suiza podría marcar un antes y un después, y servir de referente mundial, pues convierte al país en el primero en implementar un sistema de etiquetado tan detallado sobre el bienestar animal.

Fuente: La Vanguardia

Verificado por MonsterInsights