La campaña «Mirar y no tocar es Amar» es una iniciativa que busca promover el respeto por la fauna silvestre urbana, invitando a los ciudadanos a observar a los animales sin interferir en su entorno y a aprender sobre la biodiversidad de la ciudad.
La campaña busca sensibilizar sobre el daño que causa el tráfico de fauna silvestre y la tenencia ilegal, promoviendo así su preservación a través de la educación y el respeto, promoviendo su cuidado y la protección de sus hábitats a través de experiencias pedagógicas de observación de diversas especies en entornos que, sin duda, albergan una fantástica biodiversidad como parques distritales, zonas arboladas, canales de ríos, humedales y zonas verdes de Bogotá.
Esta campaña también tiene el propósito de socializar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los daños irreparables que sufren las especies por el tráfico y la tenencia de fauna silvestre, con especial énfasis en las temporadas de vacaciones, enfatizando la importancia de no interferir en su vida.
Para inscribirse en las jornadas de la campaña «Mirar y No Tocar Es Amar», debe buscar la publicación en las redes sociales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y hacer clic en el enlace de inscripción que se publicará para cada evento. A través de este enlace, podrá registrar sus datos y recibirá los detalles de la actividad por correo electrónico.
Fuente: IDPYBA
