Es una iniciativa de la EAAB que busca involucrar a la ciudadanía en la conservación del medio ambiente. Esta campaña transforma un hábito diario, como recibir la factura por correo postal, en una contribución ambiental concreta para la ciudad. La factura virtual representa un compromiso real con el medio ambiente, ayuda a reducir el consumo de papel, la emisión de CO2 y a la reforestación de la ciudad, porque por cada usuario que se cambie de la factura física a la factura digital, la EAAB se compromete a sembrar un árbol nativo en zonas de restauración ecológica en Bogotá contribuyendo a la protección de ecosistemas, especialmente en áreas clave para la protección de fuentes hídricas de la ciudad.

Con ‘Tu factura virtual, un árbol real’ queremos demostrar que un simple clic puede convertirse en un acto de responsabilidad ambiental. Porque cuando eliges la virtualidad, eliges sembrar vida, proteger nuestros ecosistemas y construir un futuro más verde para Bogotá.

Se estima que si todos los usuarios migraran a la factura digital, se lograría un ahorro de 2.800.000 litros de agua al año y se evitaría la tala de 1.190 árboles anualmente.

“Una factura sin papel, un gesto que transforma”

Fuente: EAAB

Verificado por MonsterInsights