Agroexpo 2025 enfrenta una polémica por cuenta de las condiciones en las que se estarían albergando los animales en los pabellones de Corferias.

Colectivos animalistas, particulares y senadores realizaron múltiples denuncias. La congresista Andrea Padilla lanzó una fuerte denuncia al señalar varios casos de maltrato animal durante el evento, destacando las imágenes un caballo visiblemente incómodo al estar inmovilizado, la muerte de un caballo, el escape de una vaca que fue perseguida causándole miedo extremo y más estrés, cabras enfermas, una vaca parió en medio de la algarabía, los perros estarían enfrentándose a condiciones que los exponen a sufrir consecuencias que involucren su salud.

Exigieron que se haga valer la Ley 1774 y la Ley Ángel, normas que protegen a los animales de tratos crueles en espectáculos públicos, ferias y exposiciones. Además, hizo un llamado urgente a entidades como el ICA, la Alcaldía de Bogotá y organizaciones defensoras de los derechos animales a realizar inspecciones y tomar medidas correctivas.

Estos casos generaron indignación entre defensores de animales, activistas y ciudadanos, compartieron imágenes y relatos en redes sociales bajo el hashtag #AgroExpoCruel. Muchos exigen una mayor regulación en este tipo de eventos, en los que, según señalan, se privilegia la exhibición por encima del bienestar de los animales.

A pesar de las críticas de algunas organizaciones, particulares y senadores sobre la necesidad de mejorar las condiciones, el ICA afirmó haber garantizado el cumplimiento de las normas y haber actuado frente a posibles irregularidades.

Fuente: El Espectador

Verificado por MonsterInsights