Titulares recientes sobre el cambio climático en Colombia y en el mundo, complementan y confirman las justas alarmas que ojalá se traduzcan en conciencia estatal y colectiva respecto de la crisis que hace ya rato enfrenta la humanidad.
Hace unos días se informó sobre sorprendentes nevadas en el hemisferio sur (Chile), en plena temporada de verano. El inusual fenómeno alerta sobre la gravedad del cambio climático en el mundo y que debe ser registrado por toda la humanidad a fin de corregir o mitigar los factores que determinan el fenómeno y que alteran en materia grave el orden natural necesario para la vida; corregir y mitigar –decimos- en cuanto es el ser humano el principal factor de las graves alteraciones climáticas del planeta.
De otra parte, se informa sobre inundaciones o sequías en Norteamérica y altas temperaturas en Europa con resultados letales pues se cuentan en centenares de víctimas por tales razones, Colombia no escapa al inusual fenómeno que trae consigo tragedias humanas y de impactos en la vida de flora y fauna de nuestros territorios.
Fuente: Fundación Amigos del Planeta