De acuerdo con las Naciones Unidas, cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico. Se cree que la mitad de este material se produce para un solo uso. Por esta razón, Bogotá se suma a los esfuerzos mundiales que buscan el fin de la contaminación por plásticos.
La campaña «Bájale al Plástico» en Bogotá para 2025 es una iniciativa a la reflexión y a la acción para reducir el impacto ambiental de los plásticos en Bogotá. Busca reducir el consumo de plásticos de un solo uso, promover la reducción, reutilización y reciclaje de plásticos, e incluso repensar la relación de la ciudad con este material.
Se realizarán actividades en colegios, comunidades y localidades de Bogotá. Se incluirán caminatas ecológicas, jornadas de limpieza y reciclaje, talleres, acciones pedagógicas, ferias de servicios y actividades artísticas para promover prácticas más sostenibles.
La campaña busca transformar la relación de la ciudad con el plástico para construir un futuro más limpio y sostenible. ¡Únete!
Fuente: Bogota.gov.vo