La Corte Medioambiental de Kenia falló a favor de la protección de los bosques tras escuchar la petición de Greenpeace África firmada por casi 40 mil personas. La batalla legal buscaba evitar la tala de un área boscosa. La organización ambientalista, junto con agricultores kenianos y la sociedad civil, lograron este triunfo en un caso que defendía la soberanía alimentaria y la supervivencia de una cultura agrícola, demostrando la importancia de las semillas para la vida en el campo.
La victoria legal representa un logro importante en la lucha por la preservación de los ecosistemas y la defensa de la soberanía alimentaria, la decisión legal tiene un impacto significativo en la protección de los bosques y la lucha contra la deforestación.
Esta decisión judicial no fue posible sin el arduo trabajo de los miembros de la comunidad, la Sociedad de Abogados de Kenia, otras ONG ambientales, activistas climáticos y diferentes personas que apoyaron la causa.
Fuente: Greenpeace África