El martes 19 de noviembre, el Congreso de la República aprobó en general el proyecto de ley que busca penalizar la violencia sexual hacia los animales.

Bajo el lema “Quien viola un animal puede violar un niño”, fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley para castigar la práctica de la zoofilia. La ley tiene como objetivo modificar la ley 599 de 2000 mediante creación del tipo penal de acto sexual con animales, tipificando la realización, difusión y promoción de actos sexuales con animales.

Esmeralda Hernandez, senadora del Pacto Histórico es la promotora del proyecto: Se busca sentar un precedente para dejar de normalizar la violación de animales de distintas especies y a su vez prevenir futuros delitos de violencia sexual a niños y niñas u otras personas que estarían en el mismo nivel de indefensión o que no tienen la capacidad de denunciar. La prohibición de la zoofilia no solo protegería a los animales del sufrimiento físico y psicológico, sino que contribuiría a prevenir la violencia sexual en general.

“El que por cualquier medio o procedimiento, realice, difunda o promueva acto o actividad sexual con un animal, incurrirá en penas de hasta tres años de cárcel y multas que alcanzarían los $78 millones, inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con animales”.

Será una lucha difícil en el Congreso, pero que dará la batalla en compañía de los colectivos animalistas, bajo la premisa que de esta manera también se podrán prevenir casos de abuso contra humanos.

Fuente: https://www.infobae.com/colombia/2024/11/09/inminente-movida-por-la-proteccion-animal-colombia-avanza-en-la-penalizacion-de-la-zoofilia/

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights