Matías Muñoz, un joven paisa de 14 años, ha dado un giro innovador al cuidado de mascotas en el departamento de Antioquia al crear la aplicación “Terque”, que en tan solo dos semanas de operación ha generado 40 empleos en la región.
Este innovador aplicativo conecta a dueños de mascotas con cuidadores especializados, quienes pasan por rigurosos filtros, incluyendo evaluaciones psicológicas y revisiones de sus hogares.
Lo que distingue a Terque de otras aplicaciones similares, además de su particular creador, es su enfoque integral en el bienestar de las mascotas. Los usuarios no solo pueden encontrar servicios básicos como paseos o cuidados temporales, sino que también pueden acceder a coberturas veterinarias gratuitas y programar actividades físicas específicas para sus animales. “
La app cuenta con pólizas de seguros y los paseadores deben pasar por un exigente proceso para poder formar parte del grupo, La aplicación funciona tanto en web como en teléfonos móviles, y allí se pueden inscribir tanto personas que requieran cuidadores, así como los mismos cuidadores, que cumplan con los requisitos exigidos. Su versión de Internet ofrece un servicio de recogida con el que el cuidador va hasta la vivienda en la que se encuentra la mascota y la regresa al mismo lugar, después del paseo. También permite programar y agendar los días en los que requiere ese servicio. Adicionalmente cuenta con un programador para los ejercicios que requiera el animal de compañía con objetivos como perder peso o para mantener su movilidad, cuando ya están en edad senil. El fuerte, es el servicio para perros, pero los gatos también pueden ser beneficiarios, ya que ubica personas con hogares donde los puedan hospedar, con todos los cuidados que requieren, si su dueño tiene que salir de su vivienda y no cuenta con alguien que lo cuide.
En el poco tiempo de su creación, han registrado más de 600.000 reservas seguras con la aplicación, cuentan con más de 1.000 cuidadores afiliados y el 97 % de los servicios prestados a la fecha han tenido una calificación de cinco estrellas.