Juan Pablo Camargo, un diseñador colombiano, que a través de impresiones en 3D, le está devolviendo la esperanza de movilidad a perros y gatos discapacitados.
Súper mascotas fue creada por Juan Camargo, un joven de 24 años que estudió Diseño Industrial, un día se encontró una mascota amputada en la calle y se le ocurrió diseñarle una prótesis. En esa primera ocasión, tardó tres meses para poder hacerla, pero al terminar sintió una gran satisfacción por lo que supo que a eso quería dedicarse de lleno.
Emprendió una investigación de varios meses, contactó algunas personas expertas en el área y utilizó sus conocimientos para empezar con su empresa. Emprender fue bastante duro, todos estos años hemos trabajado para incorporarlos en el mercado y que las personas confíen en los productos y diseños. Súper mascotas se caracteriza por la hiper personalización, no hacen dispositivos por tallas o estándar, analizan a detalle cada mascota, su familia, su contexto, su edad y su enfermedad, para así diseñar algo que supla las necesidades específicas de cada animal.
Juan Pablo se ve en 10 años como un diseñador industrial especializado en ortopedia animal, amante de los animales, líder y fundador del primer centro especializado en prótesis para mascotas en todo Colombia.