Son varias las fechas destinadas a celebrar el Día Mundial del Perro, 21 de julio – Día Mundial del Perro, 28 de Mayo – Día del Perro sin Raza, 21 de junio – Día de llevar al Perro a la Oficina, 23 de septiembre- Día del Perro Adoptado. Cada una de estas fechas busca que las personas tomen más conciencia sobre los abusos, abandonos, maltratos y para reforzar sus derechos, sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro y la obligación de cuidarlo y respetarlo, pero, no consideras que esto debería pasar todos los días y no solo unas cuantas veces al año?
A ellos les debemos el mismo amor y lealtad que nos dan cada día. No hay excusa que valga para maltratar o abandonar a tu perro, por razones de cualquier índole: cambio de lugar o país de residencia, enfermedad, problemas económicos o rupturas sentimentales. Ellos requieren de todo nuestro apoyo, cariño, cuidados y comprensión porque dependen de nosotros 100%. Ellos nos acompañan, nos protegen, nos aman y además tienen una habilidad innata para establecer un vínculo único con nosotros, donde la lealtad, la nobleza, el amor incondicional y la excepcional capacidad que tienen para captar las emociones de los demás, hacen que se convierta en “el mejor amigo del hombre”, una afirmación que escuchamos desde hace décadas y que cada vez queda más claro. Hacen que nuestra vida sea más feliz.
No importa qué tan ocupados estemos, no olvidemos darles a nuestros perros, tiempo de calidad, estímulo físico y mental, respetar su naturaleza, mímalo con conciencia, amarlo por quien él es, respetando su forma de ser y su propio lenguaje.
Fuente: Fundación Amigos del Planeta.