Un creador de contenido publicó en sus redes sociales un video donde le provocaba la muerte a una serpiente y daba “consejos” a sus seguidores sobre cómo tratar a estos animales.
Las autoridades ambientales no solo manifestaron que estas conductas demuestran un desconocimiento por la fauna silvestre de la región, sino que además va en contra de la normatividad ambiental y del código penal que protege a los animales en el país, lo cual es bastante grave.
No compartan en redes sociales videos o imágenes donde utilizan animales silvestres como objetos de diversión. Mucho menos, los contenidos donde les causan daño e incitan a otras personas a hacer lo mismo.
Algunas personas en internet creen conocer a la perfección las especies que habitan en nuestro territorio y cómo tratarlas, pero mucha de esta información no es cierta. Por eso, el llamado de las autoridades a la ciudadanía en general es a ser mucho más responsables y conscientes a la hora de consumir este tipo de contenido. Antes de compartir estos videos o apoyar el trabajo de estos creadores es importante preguntarse y cuestionarse si es verídico y si es un contenido de valor que aporta a la conservación del medio ambiente.