El circo Hadi Shrine Circus confirmó que dejará de utilizar elefantes en sus espectáculos. Esta decisión se tomó después de una larga campaña dirigida por PETA que incluyó el envío de más de 250.000 correos electrónicos, protestas, anuncios en televisión y cartas a los patrocinadores.
De acuerdo con PETA, Hadi Shrine Circus ha estado envuelto en varias polémicas por el trato que reciben sus elefantes: encadenados con grilletes y golpeados con bullhooks, herramientas habituales en los circos con un gancho afilado en un extremo que se utilizan como castigo. Carson & Barnes, otro polémico circo con más de un centenar de demandas por infracciones a las leyes de protección animal, ha llegado a suministrar animales al Hadi Shrine.
“Hay imágenes de video de un entrenador veterano de Carson & Barnes instruyendo a los entrenadores para hundir los bullhooks en la carne de los elefantes y torcerlos hasta hacerlos gritar del dolor”, informó la organización en un comunicado.
Ante las diferentes denuncias de las personas, PETA comenzó una campaña contra el Hadi Shrine Circus para que pusiera fin al uso de elefantes y otros animales en su circo. “Publicamos anuncios de televisión que mostraban a los manejadores pinchando elefantes con bullhooks, enviamos cartas exigiendo que el circo realizara actos sin animales y realizamos manifestaciones llamativas fuera de los eventos de Hadi Shrine. Tras escuchar a PETA, muchos de los principales patrocinadores del circo, incluidos PPG Industries, DSM, Jagoe Homes y Polyram Plastic Industries, cortaron lazos con él. Sin el apoyo económico de la mayoría de sus anunciantes, Hadi Shrine Circus tomó la decisión de retirar a los elefantes de sus espectáculos.
“PETA continuará abogando en nombre de los elefantes que viven en la engañosamente llamada Endangered Ark Foundation, que es operada por Carson & Barnes. La instalación, con sede en Oklahoma, encadena a los elefantes, los cría y los explota para lucrativas sesiones fotográficas de alimentación con visitantes y otras formas de entretenimiento”.
Fuente: https://acortar.link/yFBPCs