La Dra. Gladys Kalema-Zikusoka, veterinaria de vida silvestre y fundadora y directora ejecutiva de Conservation Through Public Health, ha pasado tres décadas ayudando a salvaguardar a los primates más raros y en peligro de extinción del mundo, como los gorilas de montaña en comunidades remotas de África Oriental.
A sus 20 años, la Dra. Kalema-Zikusoka regresó a Uganda después de embarcarse en una aventura educativa global, obteniendo títulos en el Reino Unido y los Estados Unidos de América. Gran parte de su trabajo se ha desarrollado en comunidades pobres que lindan con zonas protegidas, donde ha ayudado a mejorar la atención sanitaria y crear oportunidades económicas, convirtiendo a muchos de sus habitantes en asociados de la conservación.
Reconocida mundialmente por su trabajo, la Dra. Kalema-Zikusoka afirma que espera inspirar a los jóvenes africanos para que elijan carreras relacionadas con la conservación. «Escasean personas locales dedicadas a la conservación», afirmó. «Necesitamos más defensores y defensoras locales porque son quienes tomarán las decisiones en nombre de sus comunidades y países».
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jQutIjFIQx0&feature=youtu.be&themeRefresh=1