El programa busca garantizar el bienestar de los animales domésticos y responder a la creciente preocupación de los dueños por la seguridad de sus mascotas. Con esta iniciativa, se espera reducir significativamente el número de animales perdidos que no logran ser identificados y devueltos a sus hogares, reducir el número de animales en condición de abandono y llevar un registro preciso de los animales domésticos en la ciudad.

Este dispositivo solo se colocará a los animales de compañía cuando sean esterilizados, el distrito no cuenta con jornadas de implantación de chips. Estos microchips contienen un número único de 15 dígitos que actúa como una cédula de identidad para la mascota (nombre, raza, edad y sexo) y la información personal de su propietario, estos datos se registran en una plataforma web que se asocia con los dígitos del microchip. Una vez implantado, su función principal es proporcionar una identificación permanente para el animal. Cuando se necesita verificar la identidad de la mascota, se utiliza un lector para escanear el número, este lector se conecta a una base de datos que contiene la información del propietario y de la mascota asociada a ese número en particular que permite una rápida y efectiva reunión entre la mascota perdida y su dueño. Los beneficios de este programa son numerosos y significativos: Identificación permanente, notificación de animales encontrados, combate el hurto y venta de animales, información actualizada, colaboración con las autoridades.

“La pérdida de una mascota es una experiencia angustiante que puede afectar profundamente a sus dueños y a la mascota”

Fuente: https://www.infobae.com/colombia/2024/03/13/en-bogota-se-anuncio-jornada-de-implementacion-de-chips-gratis-para-perros-y-gatos/#:~:text=A%20través%20de%20este%20proceso,hogares%20en%20caso%20de%20extravío.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights