Los demandantes, de edades entre los 5 y los 22 años, alegaron que las políticas estatales a favor de los combustibles fósiles contribuyeron al cambio climático, alegaron que las leyes estatales que promueven la extracción de combustibles fósiles y prohíben tener en cuenta el impacto climático durante la revisión ambiental violan su derecho constitucional al medio ambiente.

La demanda – Caso Held – , es la primera en Estados Unidos en ampararse en el derecho constitucional de un estado a un medio ambiente limpio. Una jueza les dio la razón al considerar que el estado violó su derecho a un «medio ambiente limpio y saludable» garantizado por la constitución estatal y declaró que el proceso estatal de aprobación de permisos para combustibles fósiles es inconstitucional, ya que no evalúa los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se ha demostrado que las emisiones de Montana y el cambio climático son un factor que causa repercusiones climáticas en el medio ambiente de Montana. Es una «gran victoria para Montana, para la juventud, para la democracia y para nuestro clima».

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/cw4gy9d8zjmo#:~:text=16%20jóvenes%20ambientalistas%2C%20entre%20los,demandaron%20al%20estado%20de%20Montana.&text=Una%20jueza%20de%20Montana%20les,garantizado%20por%20la%20constitución%20estatal.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights