El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) hizo un llamado a la ciudadanía a reportar casos de presunto maltrato animal exclusivamente a través de los canales oficiales, enfatizando en la importancia de no utilizar las redes sociales para difundir estos casos, ya que esto conlleva riesgos significativos para la seguridad de quienes realizan el reporte y para la efectividad de los operativos de rescate.

“La exposición de estos casos y su viralización por estos medios pone en sobreaviso a los presuntos maltratadores, dejando como resultado atenciones fallidas por parte de las autoridades competentes, vulnerando así los derechos de los animales amenazados”.

El Instituto asegura que los reportes son anónimos y seguros, sin compartir los datos del reportante con el presunto maltratador del animal. El Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA opera una vez que se reciben los reportes, realizando visitas para verificar las condiciones de bienestar del animal. En caso de un concepto desfavorable, se solicita la aprehensión material preventiva del animal a la autoridad policiva, de acuerdo con la Ley 1774 de 2016.

¿Cuáles son los canales para denunciar maltrato animal?
· Línea contra el maltrato animal: 01 8000 11 51 61 (6:00 a.m. a 8:00 p.m.)

· Correo institucional: proteccionanimalbogota@animalesbog.gov.co

· Sede presencial: Carrera 10 No. 26-51 Torre sur, piso 8, edificios Residencias Tequendama, Bogotá. (lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)

· Línea Única de Emergencias Distritales: 123 (para urgencias vitales)

· Sistema Bogotá Te Escucha. Que es el sistema distrital de gestión de peticiones ciudadanas.

Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/ambiente/canales-de-atencion-oficiales-para-reportar-casos-de-maltrato-animal

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights