La presión de PETA, de Lily Tomlin (Actriz) y de más de 125.000 simpatizantes, Ford Motor Company actualizó su política pública a pedido de PETA para cerrar todos los huecos que anteriormente permitían la financiación de pruebas en animales.

En 2009, Ford aseguró que no realizaba ni financiaba pruebas en animales, pero PETA los atrapó haciendo exactamente eso cuando pagó por la matanza de 27 cerdos, cuyos cuerpos luego se usaron en una prueba de choque. La decisión de Ford de hacer lo correcto se produce después de que emprendieron una vigorosa campaña de 21 meses que incluyó una carta de la actriz y nativa de Detroit, Lily Tomlin, al director de sustentabilidad global de Ford criticando a la compañía por financiar el experimento en cerdos.

La Ford entonces envió una carta a PETA afirmando que una actualización de su Código de Conducta para Proveedores ahora requiere que los proveedores de Ford “no usen animales para pruebas ni requieran que los subcontratistas lo hagan” y que ha establecido “expectativas explícitas en las reglas para los proyectos de investigación universitarios realizados en nombre de Ford” en cuanto al no uso de animales en pruebas.

“Estamos agradecidos de que Ford haya tomado la encomiable decisión de poner fin a todas las pruebas en animales, tanto por el bien de los animales como por el avance de la ciencia”.

Fuente: https://media.istockphoto.com/id/1211003678/es/foto/lindo-cerdito-en-pigpen.jpg?s=612×612&w=0&k=20&c=_m2rPzSvgfcOtF0RGD5NEjnW5vlVLDbAuZ7PdrrDDZ0=

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights