Cartagena de Indias oficializó su primer e histórico paso a la sustitución definitiva de los coches de tracción animal, la iniciativa contempla la sustitución de 60 coches de tracción animal por vehículos eléctricos, marcado un importante avance en la lucha contra la explotación animal en el país.
El proceso de sustitución se dará gracias a los movimientos defensores de los animales en cabeza del actor Alejandro Riaño y del concejal Javier Julio Bejarano. El proyecto constará de cuatro ejes principales: “La protección animal, la sostenibilidad ambiental, la dignificación laboral de los cocheros a quienes respetaremos el origen de este oficio ancestral y la innovación turística”. Es el resultado de la unión de más de 3.150 donantes de la sociedad civil, para liberar a los animales de las condiciones en las que están y pensando, por supuesto, en los cocheros”.
“No lo hicieron posible los congresistas, no lo hicieron posible los concejales, no lo hizo la justicia… lo hizo posible la ciudadanía organizada y la voluntad política, esa Colombia que cada vez se levanta con más fuerza y más vehemencia contra el.»