l-EL GRAVE SALDO DE LA PÓLOVORA DECEMBRINA

No se acaba de actualizar la cifra de heridos, amputados y muertos humanos causados por la orgía de la pólvora de fin de año. Tampoco el número de incendios urbanos y forestales que destruyeron bosques, prados, hábitats de fauna; que causaron la pérdida y muerte de mascotas todo causado a nombre de una ebria alegría colectiva. (Tradiciones culturales?) que atentan contra la vida.

2-Y LAS CORRALEJAS AHORA…
El macabro ritual de festejos suicidas continúa en los primeros días del año con tauromaquia citadina para regocijo exclusivo de “los amigos de la fiesta brava” en las ciudades y pueblos como Manizales y Cali. Y a lo largo de regiones caribes donde empresarios ganaderos de toda clase, empresarios sin escrúpulos, gamonales políticos y económicos regionales instalan unos macro-corrales (Corralejas) para que el pueblo ebrio participe del sangriento espectáculo. Así en Caucasia se inauguró la orgía con un muerto humano y varios heridos. Fiesta que coronaron con pedreas, riñas y asonadas que todo destruyeron. Y seguirán a lo largo de municipios caribes, aupados por las propias autoridades locales. Es hora de retomar la sensatez para evitar toda suerte de violencias contra la naturaleza, la cultura y la dignidad de las personas.

3-LOS “MENÚS” DE LA ORGÍA
Cacería sin piedad, adorna con sus sacrificios antiecológicos los platos de turistas que devoran toda suerte de animales de la fauna local para complementar los festivales con tortugas, manatíes, tapires, conejillos, borugos, guaguas cuerpo-espines, armadillos, perezosos o aves exóticas. Todo vale para la excentricidad destructiva .

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights