Los espacios beneficiarán a más de 1.210.820 mascotas, entre perros y gatos en toda la ciudad. Lugares como aeropuertos, terminales de transporte, restaurantes y centros comerciales hoy admiten mascotas en sus instalaciones, pero no cuentan con espacios para ellos teniendo que hacer sus necesidades, comer o hidratarse en lugares concurridos causando incomodidad no solo a ellos y a sus dueños sino a las demás personas.
El Concejo de Bogotá dio la aprobación para la construcción de las zonas de descanso para mascotas en Bogotá, se crearán lugares especiales en los que tanto perros como gatos disfrutarán de espacios adecuados en los que podrán descansar, tener acceso a hidratación y sitios en los que podrán realizar sus necesidades, estos espacios no solo serán creados para las mascotas sino también para los animales de trabajo, de apoyo emocional, perros guía o asistenciales.
Funcionarán tambien como sectores de asistencia y soporte emocional en las zonas con alta afluencia de personas, distribuidos por diferentes partes de la capital del país.
Representa también un impacto económico beneficioso para terminales de transporte terrestres y aéreos, y operadores de espacios públicos, los cuales podrán obtener altas ganancias en el sector del mercado de insumos para animales domésticos.
Esto nos demuestra que cada vez más, nuestras mascotas y su bienestar, tienen un lugar de discusión en la sociedad para poder vivir mejor en comunidad incluso con aquellas personas que no les gustan las mascotas.