Kwane Stewart, médico veterinario en California, lleva casi una década apoyando a las mascotas de la población sin hogar de California. Su misión por cuidar de los animales lleva con él desde antes de convertirse en veterinario, desde su infancia en Nuevo México, donde soñaba con rescatar animales callejeros.
Ese sentimiento de deber y de proteger a los animales lo ha llevado con el paso del tiempo a salir de su trabajo en consulta y pasear conduciendo por California hasta toparse con personas sin hogar con mascotas con el único objetivo de ofrecerles ayuda y tratamiento sin costo alguno.
Se esfuerza por tratar a cada mascota de la calle con la misma profesionalidad y cuidado que tiene con las que atiende en su clínica veterinaria. Su mantra es no juzgar, sólo ayudar.
Fundó el Proyecto Street Vet, una organización benéfica sin fines de lucro dedicada a ayudar a las mascotas sin hogar. Stewart ha financiado el proyecto durante años, ahorrando una parte de su sueldo, los tratamientos que realiza no precisan de una atención especializada y se hace cargo de los gastos, para casos más graves o que necesiten un tratamiento hospitalario, Stewart se apoya en su página de GoFundMe.
Kwane Stewart ha convertido su labor en un estilo de vida al punto de no olvidar jamás llevar consigo ni su bolsa médica, ni la bolsa de chucherías por si tuviera que atender a un nuevo paciente.