Estar a la merced del sol, la lluvia y el frío de las noches, pasar hambre y sed al no tener un plato de comida y agua limpia disponibles, estar expuesto a enfermedades, al maltrato por las personas, o ser víctima de accidentes. Esto es el resumen de lo que es de la vida de muchos perros y gatos de la calle.
La esterilización es una de las claves más efectivas contra el abandono de animales, es la salvación para muchos cachorros abandonados y mejorar la vida de los animales de la calle. La esterilización además de solución, es una medida de prevención.
Eres tú, quien tiene una mascota, quien tiene en sus manos, la solución al desastre. La esterilización no es dañina para tu animal, no va a sufrir traumas postoperatorios, no va a cambiar radicalmente de forma de ser, no va a ser diferente la vida que tienen juntos, únicamente tendrás que dejarte de preocupar porque se escape en época de celo, porque tenga hijos que no quieres, porque vaya marcando tu casa o porque vaya a contraer alguna enfermedad relacionada con el celo. Tu animal estará más tranquilo, tendrá menos riesgo de padecer ciertas enfermedades y vivirá más años.
Tener un problema o tener una solución depende de ti, ¿con cuál te quedas?
Fuente: Fundación Amigos del Planeta.