Esta es una práctica bastante reprochable que utiliza a conejos, monos, gatos, perros y otro tipo de animales para probar sus productos antes de distribuirlos para consumo, esto causa daños en aquellos seres vivos, teniéndolos en laboratorios en condiciones precarias.
Hay una variedad de marcas en el gremio de la belleza que están liderando las ventas en Colombia. El primer puesto, lo ocupa Vogue, Avon y Natura, seguida de Bel-Star, dueña de las marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, y Prebel, propietaria de Vitú y Yardley.
Aunque estas empresas lideren el mercado en nuestro país, no todas son libres de crueldad. Aunque digan que no, no tienen los sellos oficiales por lo que no es comprobado y podrían estarlo haciendo. Vogue marca que es de la gran casa L’Oreal Paris, asegura que no testean en animales, sin embargo, continúan en la lista PETA de empresas que realizan estas pruebas porque venden sus productos en China, lugar donde es obligatorio este testeo. Vitú aún no tiene sello oficial en sus productos.
Grandes marcas como L’Bel, Ésika, Cyzone y Natura oficialmente no testean en animales, no están en la lista Peta y son de muy buena calidad.