Byron Lema, un abogado y licenciado en Educación Básica, logró implementar la primera Cátedra Animalista en Colombia avalada por un Concejo Municipal. El bienestar animal llegó a las aulas de Popayán, con una guía diseñada por pedagogos y veterinarios para aprender a cuidar con amor y respeto a los animales. Fue todo un proceso de trabajo mancomunado con las instituciones públicas, privadas, con las universidades y con los entes gubernamentales.
El acuerdo municipal tiene como objetivo generar conciencia en los estudiantes de primaria y secundaria en tenencia responsable de animales, esterilizaciones de los animales tanto caseros como de fauna callejera, fomento de la adopción de animales, y recolección de heces de las mascotas y demás animales.
A futuro la idea es buscar el apoyo de legisladores para que el bienestar animal llegue a las aulas como una asignatura de obligatorio cumplimiento a nivel nacional, bajo el aval del Ministerio de Educación Nacional.
Estoy totalmente deacuerdo con ustedes. Para una aplicación real de métodos y medios pedagógicos se debe informar, capacitar e implementar procesos de aprendizaje en los territorios, comunidades tanto rurales como urbanas para una Colombia en paz y un futuro mejor.
Mira que vivo en Santa Rosa de Viterbo, tengo varios perros y un pastor ovejero. Cuando salgo los dejó encerrados en el garaje. Yo no los puedo sacar a pasear porque mi mamá tiene cáncer! Y los vecinos me denunciaron por maltrato.
Hola Cristina, como estas? Como te podemos ayudar con el caso que nos cuentas?
Hay una señora que vive a la entrada de Santa Rosa de Viterbo y deja a los perros encerrados en el garaje de sola sol. Los paseos son de 5 minutos o menos: solo a orinar. Los perros lloran y están deprimidos.
Tiene un carro dorado y un local en pueblito boyacense. Compra al perro fino comida costosa y a los perros recogidos! Una comida más barata!!!
¡Ayúdame a proteger a los perros!
Hola Clauida, por favor al siguiente correo: recursos@amigosdelplaneta.com envianos las fotos, información y tus números telefonicos para ayudarte a divulgar la información en redes sociales.
Mira que yo adopté 2 perritas preciosas de 1 mes de nacidas, las tiraron a la calle. Siempre estaban juntas, eran preciosas y tiernas. Relativamente obedientes.
Yo las sacaba a pasear y en el campo yo las soltaba!! Y me maravillaba viéndolas correr, corrian de forma especial.
Yo vivía en pueblito boyacense, denunciado por maltrato y matar animales. Y en pueblito boyacense odiaban a mis perritas porque eran países y a mi por ser paisa.
Hola Claudia, nos alegra mucho esa hermosa labor que hiciste al adoptar esas bebes. ¿Como están?