El Día de la Tierra, una conmemoración de alcance global que invita a la reflexión, es también un llamado a la acción para adoptar las medidas urgentes que la crisis ambiental demanda.

El programa Armonía con la Naturaleza impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que el agotamiento de los recursos naturales y la rápida degradación ambiental son las consecuencias del actual modelo insostenible de consumo y producción.

A pesar del alarmante diagnóstico de los expertos, la evidencia científica muestra que es posible y resulta necesario contribuir también desde el plano individual para combatir el cambio climático y así atenuar la crisis ecológica mundial.

“Desde el modo en que nos desplazamos, hasta la electricidad que utilizamos y los alimentos que comemos, podemos marcar la diferencia”, insta la ONU en el marco del citado programa, bajo el lema: «¡Actúa ahora!»

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Tierra, National Geographic conversó con deferentes especialistas y referentes del desarrollo sostenible para recopilar 7 acciones a favor del planeta que se pueden implementar en la vida cotidiana.

Fuente y leer más: https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2022/04/dia-de-la-tierra-2023-7-acciones-cotidianas-a-favor-del-planeta

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights