Cerveza Corona refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la participación de diferentes países en la iniciativa Campeonato de Pesca de Plástico.

Esta iniciativa nació para ser una solución colaborativa a la problemática de desechos que ha afectado los océanos por décadas. Mediante los Campeonatos de Pesca de Plástico se busca vincular a los pescadores con centros de acopio de su localidad, para que procesen los desechos que logren extraer del océano y generar un ingreso extra en su economía. El manejo de los residuos plásticos, en su mayoría, estará enfocado en darles una segunda vida mediante el reciclaje, creando nuevas herramientas para los pescadores.

En 2021 Corona fue reconocida por South Pole (institución sin ánimo de lucro que orienta sus esfuerzos a desarrollar actividades de protección del medio ambiente y atender necesidades sociales y de investigación que potencialicen las acciones de mercado para la mitigación del cambio climático) como la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr huella plástica cero.

Cerveza Corona realizó su primer Campeonato de Pesca de Plástico en Colombia en la Isla Tierra Bomba, contribuyó a la limpieza de productos plásticos desechados en la zona, por medio de una convocatoria que se hizo a través de la Fundación Bahía a los pescadores de la Bahía de Cartagena (Tierra Bomba y Bazurto), otorgándoles también nuevas herramientas que podrán continuar utilizando en sus labores del día a día. Participaron 80 pescadores que lograron recolectar un total de 4 toneladas de plástico.

Fuente: https://acis.org.co/portal/content/cerveza-corona-hace-su-primera-jornada-de-pesca-de-plástico-en-colombia

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights