A nueve meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por seis meses fue sentenciada Gladys Alicia Enciso Caballero, propietaria de un establecimiento de venta de mascotas, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió imputar y obtener una condena por afectaciones a animales, un hecho con muy pocos precedentes en la capital.

La Fiscalía demostró que la mujer, entre mayo y agosto de 2021, albergó animales en precarias condiciones de salud. Visitas realizadas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) constataron que muchas de las especies estaban sin vacunas, no tenían agua a disposición y eran comercializadas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental.

De los perros rescatados por las autoridades, dos murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica. Adicionalmente, un canino que había sido vendido en el establecimiento no superó el deteriorado estado de salud que enfrentaba. Gladys Alicia Enciso Caballero fue condenada por el delito de maltrato animal.

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/historica-condena-a-una-mujer-en-bogota-por-maltrato-animal-739116

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights