Tatiana y Natalia Solano, fundadoras del Grupo Solanco que se dedica a recuperar y restaurar las fuentes hídricas y los suelos contaminados por el petróleo, con el fin de salvar los ecosistemas del país. Crean una sustancia, compuesta por extractos de plantas y minerales que actúa una vez entra en contacto con el petróleo o sus derivados, rompiendo la tensión que está produciendo el hidrocarburo en la fuente hídrica y separándola en nanopartículas que pueden ser perfectamente digeridas por los peces y todo el ecosistema. De esta manera, con la aplicación del producto, se puede llegar a solucionar el problema de polución de cualquier ecosistema que esté contaminado por petróleo o cualquiera de sus derivados en uno o dos años.

El Grupo Solanco ha ayudado en la recuperación de más de 50.000 metros cúbicos de suelos afectados por las contaminaciones con petróleo en varios departamentos de Colombia, a la recuperación de la quebrada La Cristalina y la Ciénaga de Palagua, en Puerto Boyacá al centro oriente del país. Otro de sus grandes retos mundiales es intervenir los océanos y demás fuentes hídricas contaminadas.

El grupo Solanco fue seleccionado como mejor emprendimiento de Colombia para participar en el Mundial de Emprendimiento de Arabia Saudita, gracias al trabajo que realizan en la recuperación de suelos y fuentes hídricas afectadas por derrames de petróleo.

Fuente: https://www.bbva.com/es/co/de-colombia-a-arabia-saudita-gracias-al-emprendimiento-social/

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights