… Insensibilizan al niño que las ve y alteran el sentido estético y ético del ser humano. La diversión con la muerte y tortura del toro, debe desaparecer de la faz de la tierra. Aunque los países con sectores sociales con tal gusto, son muy pocos y en vía de extinción, no sobran signos y manifestaciones de protesta ante quienes pretenden seguir con semejante despropósito.

Como quiera que hemos insistido durante muchos años en argumentos y razones de tipo ético, social, humano y de salud física y espiritual del hombre individual y colectivo, apenas recordaremos algunas de esas razones que siguen siendo inalterables y ciertas.

-El “ganado” llamado “de casta” por sus empresarios, no es una raza o especie fruto de evoluciones naturales sino de manipulaciones genéticas a partir de especies desaparecidas por cuenta de la diversión cinegética de viejas y desvencijadas aristocracias europeas; de hecho las llamadas corridas son crueles caricaturas de cuadrillas medievales que encabezadas por el rey se divertían con la brutal cacería de los uros asesinados a mansalva con “refinada crueldad”, para complacer a su majestad que presidía la matanza armado de lanza desde su caballo real. Goya, en su famosa y crítica serie pictórica de tauromaquia lo recuerda con crudeza.

Pero además, no es cierto como lo proponen algunos insensibles que “el toro de raza”, “siente placer con la tortura y muerte” que le infringen los toreros y sus blindadas cuadrillas “en desigual combate”.

-En Colombia se debe persistir en el difícil proceso de su abolición total.

Fuente: Fundación Amigos del Planeta.

Abrir chat
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Verificado por MonsterInsights